1.2.10

QUE ES?

Manga:
Vocablo japonés utilizado actualmente para designar al cómic japonés, fue ideado, en al año 1814, por el pintor Hokusai Katsuhika (1760-1849), maestro de la xilografía de estilo ukiyo-e, partiendo de los términos "man" (involuntario, cómico,...) y "ga" (dibujo o pintura).

El manga es un cómic ilustrado en blanco y negro y se lee de izquierda a derecha, aunque hay caso de mangas en la que la lectura se hace de derecha a izquierda, como el caso de Totally Captivated, aún que en éste caso seria Manhwa, que es básicamente lo mismo, simplemente lo llaman Manhwa cuando es procedente de Corea del sur, hay más terminos como es el caso de manhua de origen chino, y mangahk cuando son realizadas en Hong-Kong, con sus diferencias por supuesto, unicamente noto que a diferencia del Manga en el Manhwa los dibujos no estan tan cuidados, sus rostros son más alargado y los ojos suelen ser demasiado redondos y la lectura de derecha a hisquierda.

Yaoi:
Historias que involucran relaciones homosexuales entre dos hombres Manga/anime de temática homosexual orientado al publico femenino Es una súper exaltación del Shônen Ai. Consiste en que las relaciones románticas entre hombres ahora se convierten en tórridas pasiones y relaciones sexuales explícitas; las siglas "Yaoi" significan, "Yama nashi-Ochi nashi-Iminashi". Significa "sin clímax-sin significado-sin chiste". Sus inicios fueron los dojinshi, en la actualidad existen mangas completos y tomos recopilatorios profesionales, un negocio muy rentable en Japon a pesar que el tema Homosexual no es algo notable en la población tanto masculina como femenina, sin embargo a sido totalmente conquistado

Dojinshi:
Es un tipo de manga Japonés corto, En su mayoría son de aficionados basándose en personajes de un anime o manga muy conocidos, el dojinshi no necesariamente es orientado al yaoi, pero si en su mayoría se usa especialmente para este presioso genero, ejemplo Getbakers, y Naruto,

Shonen-ai:
Genero de manga o anime más suave por referirlo así respecto al Yaoi que es más explicito, ilustra relaciones chico con chico sean adultos o adolescentes, en la que se muestran abrazos, caricias, muestras de afectos, declaraciones románticas y besos.

El término es shonen ('chico') y ai ('amor'). En Japón es también conocido como 'Boy's love' El shonen-ai ]japonés: 少年 -/shōnen/chico y 愛 -]/ai/-, amor y el bishonen-ai ] son géneros cuyas historias versan sobre relaciones homosexuales entre hombres adultos o adolescentes, generalmente se da entre jóvenes adolescentes. Suele ser considerado un subgénero del shōjo. Ambos géneros se diferencian del yaoi por mostrar las relaciones de forma menos explícita. Pero, mientras que la historia del shonen-ai se centra en la relación entre los personajes principales, el bishonen-ai pone la temática homosexual en segundo plano. Al igual que el shōjo-ai, el shonen ai se centra principalmente en las emociones de los personajes, generándose comúnmente relaciones dramáticas (aunque no siempre es el caso). El shōnen-ai al igual que el shōjo-ai son subgéneros del manga shojo, dirigido a chicas.

"BL".Bishonen-ai:
Este término generalmente se usa para denominar las relaciones entre chicos. La palabra en sí significa amor entre chicos. Shonen=muchacho Ai=Amor . Aunque si bien en el Bishonen-ai hay indicios de homosexualidad, no significa que este explícito o gráfico. El Shonen-ai solo se limita a mostrar a 2 chicos enamorados, algunos besos pero nada más. Sin embargo el bishonen-ai tiene historia, conflicto y clímax.

Bishounen:
Literalmente, "niño hermoso” es un concepto estético japonés del hombre hermoso joven e ideal. Como suele identificar a niños bonitos con características muy femeninas también lo relacionan al Uke

Biseinen:
Literalmente “hombre hermoso joven” es usado como sinónimo, pero biseinen se refiere usualmente a un hombre hermoso mayor que un bishōnen. La distinción estándar es que bishōnen se aplica a jóvenes adultos o adolescentes, mientras que biseinen se refiere a jóvenes mayores de 21 años (algunas fuentes varían este dato entre los 19 a 24),

Bishota:
Se aplica a preadolecentes jóvenes masculinos. Bishōnen es el más popular de estos tres términos, y se ha convertido en el término genérico utilizado para todos los jóvenes hermosos. La estética del bishōnen comenzó como un ideal del amante joven homosexual, aplicándose también a los actores afeminados que interpretaban roles de personajes femeninos en el teatro Kabuki. Es un concepto visto comúnmente hoy en día en el anime y manga japonés, especialmente en los estilos shōjo, shōnen-ai, y yaoi.

Seme:
Proveniente de la palabra semeru "atacar" en japonés. Desempeña el papel activo en las relaciones no solo con connotación sexual sino también haciendo referencia al que lleva el papel dominante. Con frecuencia es de mayor edad y/o más alto y corpulento que el uke.También hay Semes menores, con la cualidad de ser más altos y llevar siempre la iniciativa.

Uke:
Proviene de la palabra ukeru "recibir" es el pasivo y sumiso (en la relación, en la mayoría de los casos suele ser así), existen diferentes contraste del Uke como es el caso de Hiroki de Junjou Romantica, su característica más notable es la altura y tener menos complexión que su Seme. Con frecuencia es de menor edad y/o más bajo y delicado que el seme.También puede ser mayor repitiendo que su más notable cualidad es la altura y fragilidad a simple vista en relación con su Seme ó por lo menos todos los Ukes que he visto son más bajos y delgados.

Suke:
Estos personajes no tienen un papel en concreto. Pueden ser físicamente delicados o muy masculinos, dependiendo de la (el) autor del manga.

Shota:
También conocido como shota-con, es un genero que en lo personal no todo lo que he leido es de mi total agrado a menos que la historia lo amerite, básicamente para ser shota tiene que ser relación entre un niño menor de 12 años y un adulto ó entre dos niños, también es considerado shota una relación entre un niño y una mujer adulta. El nombre proviene de "Shotaro complex" (de forma paralela a "Lolita complex" o complejo de Lolita, donde Shotaro es un nombre relativamente frecuente entre los niños orientales).

También se deriva al Hard-shota que es básicamente todo lo anterior, con la diferencia de ser más explicito algo así como “crudo y sin censura” o “verlo bajo su propio riesgo”… sin ninguna historia en consecuencia, más que el deseo precoz de niños lujuriosos.. jeje.. y/o hombres mayores abusadores de pequeños inocentes.- Aclaro que respeto el genero no estoy haciendo ningún comentario despectivo al respecto, lo que ocurre es que es muy fuerte para que una persona de mente débil como la mía pueda soportarlo.

Fan-fic:
Abreviatura de Fan-fiction. Trata de un relato basado en alguna serie o película ya existente (no obligatoriamente de Manga o Anime). En general hecho por aficionados de sus series favoritas. Suelen haber muchos dirigidos al Yaoi con la etiqueta de Fan-fiction

Fic:
Abreviatura de Fiction. Se trata de un relato (normalmente corto) de invención propia. Es decir, que los personajes no están sacados de series existentes como sería el caso del Fan-fic.

Slash
Fanfics de temática yaoi pero que sus protagonistas son personajes de imagen real, es decir, de películas o series de TV muy conocidas ejemplo: Harry Potter.

Siyohim
Historias yaoi hechas por aficionados o profesionales que tienen como protagonistas a personajes de otros mangas o animes que no son de genero yaoi., ejemplo Get bakers, y Saint Seiya.

Espero haya sido de alguna utilidad, todos los términos citados son ampliamente conocidos, más sin embargo nunca ésta demás recordar un poco.

Referencia Wikipedia y yo ^^

1 comentarios:

Anónimo dijo...

disculpa trendas doujinshis de series en tu pagina puesto que no e encontrado ninguno de antemano gracias atte. Agata
espero por tu respuesta en mi correo que es
konekolove@live.com.mx

Publicar un comentario

Comenta.. Comenta tu opinión es muy importante!!!

Anuncios

Sweet Addiction
Te interesa formar parte del staff ingresa
AQUI para ir al Fansub